En marzo estará lista la ruta a que unirá a Concepción con Cabrero en un 100 %, sin embargo, el soterramiento de la avenida General Bonilla tendrá que seguir esperando hasta el año 2017, indicaron desde el MOP a nivel local.

Según señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, durante este 2016 se trabajará en todo lo que se refiere a la ingeniería del proyecto y en el reacomodo de un canal de regadío que pasa por el lugar. Recién el próximo año comenzarán a ejecutarse los trabajos en la transitada avenida de Concepción.

La autoridad agregó que los trabajos de soterramiento tendrán un costo de casi 8 mil millones de pesos, eso sin considerar otros 16 mil millones que se ejecutarán también como obras complementarias. Según indicó Carvajal, la obra será financiada con un alza del peaje y con una extensión de la concesión a la empresa Valles del Bío Bío.

En febrero de este año debería comenzar el reacomodo del canal de regadío que pasa por un costado del Regimiento Chacabuco mientras se realizan los estudios de ingeniería. En total serán más de 30 las obras, además del soterramiento, las que superarán los 25 mil millones de pesos de inversión.