Después de un agrio 2015, todos los gamer del mundo están listos para recibir el nuevo año, el cual viene con una gran cantidad de esperados títulos que prometen mucho. Aquí revisamos cinco de los más esperados.

5- The Division

Ubisoft tiene muchas series que la gente no puede dejar de jugar, pero en esta ocasión están probando algo completamente nuevo. Utilizando la franquicia de Tom Clancy, The Division es un juego que comienza en un Nueva York afectado por una terrible enfermedad que se propago durante las épocas navideñas.

Hecho para ser 100% multiplayer, la idea es que tú, como parte de una fuerza de seguridad civil secreta, debes explorar la ciudad, encontrar a otros jugadores y descubrir cómo es que ocurrió esta epidemia, y si es que se puede hacer algo para arreglarla.

Hobby Consolas | Twitter

Hobby Consolas | Twitter

Lo interesante de The Division está en que uno puede traicionar a otros jugadores, incluso si estos están activamente en tu equipo. Esto se debe a que debes conseguir recursos constantemente, y todas las armas y equipamiento tienen diferentes estadísticas y habilidades (como en ciertos juegos de aventura o multiplayer masivos) lo cual hace que confiar mucho en otros jugadores sea un riesgo para ti y tu equipo.

Este es un juego que promete mucho y por suerte habrá un periodo de prueba para todos los que quieran ver cómo funciona este mundo 100% multiplayer en los próximos meses. The Divison, si todo sale bien, saldrá en marzo de este 2016.

4- Overwatch

Blizzard ha estado experimentando con sus juegos estos últimos años, y Overwatch es su apuesta principal para este 2016. Un Shooter de equipos que mezcla ideas que conocemos como la palma de nuestras manos y modos de juego como los que vemos en títulos de otros tipos como League of Legends,

Overwatch te pone en uno de dos equipos de cinco jugadores, los cuales son separados entre atacantes y defensores que deben completar sus objetivos y terminar con el otro equipo.

Overwatch busca convertirse en el estándar de calidad para juegos de este tipo, los cuales actualmente son dominados por títulos como Team Fortress 2 y Dirty Bomb. Estos juegos no solo son excelentes shooter, sino que utilizan estilos artísticos bizarros y extremadamente creativos para poder mostrarse como algo diferente y único en comparación a otros títulos, asi que Overwatch tendrá una fuerte pelea por delante.

Overwatch podría llegar a ser un gran contendor para otros juegos más establecidos, y por lo que sabemos de sus periodos de prueba, es posible que llegue a destronar al famoso Team Fortress 2. Overwatch estará disponible a mediados de este 2016.

3- Doom

Doom prácticamente no requiere introducción. El clásico shooter que comenzó la locura por este tipo de juegos a principio de los 90 vuelve en una versión más moderna, con temas familiares para todos los veteranos del género y nuevas ideas que buscan sorprender y entregar la brutalidad que siempre esperábamos de Doom cuando salió por primera vez.

El juego te pone en el rol de un Marine en una base espacial, la cual experimentaba con tele transportación, sin embargo algo siniestro toma control de estos portales y abre una literal puerta al infierno.

Hobby Consolas | Twitter

Hobby Consolas | Twitter

A Doom le espera una dura pelea, después de todo, juegos de este tipo como Quake y Unreal Tournament han tenido problemas para atraer y cautivar a los jugadores de shooters modernos, debido a que no han cambiado mucho su fórmula. Por supuesto, ID ya ha tenido éxito en mejorar sus viejas franquicias, como lo hicieron con Wolfenstein: The New Order, juego que si no han jugado todavía se los recomendamos al 100%. Solo el tiempo podrá decir si Doom puede volver a ser exitoso.

Doom saldrá a mediados de 2016 para consolas y PC, y ya hay planes para un periodo de prueba para toda persona que compre el juego con anticipación.

2- Street Fighter 5

Street Fighter es uno de los juegos de peleas más popular de todos los tiempos, y solo era una cuestión de tiempo para que sacaran una séquela. Con personajes un poco más viejos y nuevas caras entrando a la arena, Street Fighter 5 promete ser un retorno al estilo de juego del título más popular en la serie,

Street Fighter V

Street Fighter V

Street Fighter 3. Varios personajes antiguos vuelven y muchos conceptos nuevos ya se han mostrado en todos los tráiler, y los constantes periodos de prueba para la beta del juego han demostrado que este podría ser el juego de pelea que acapare toda la atención en 2016.

Si todo sale de acuerdo a los planes de Capcom, Street Fighter 5 debería estar disponible para el público este marzo de 2016, así que marquen sus calendarios.

1- Pokemon Go

Era infaltable poner este título en una lista de los juegos más esperados. Después de todo, hubo miles de bromas sobre su estreno durante el día de los inocentes. Este título es parte del nuevo esfuerzo de Nintendo para llegar a los mercados de teléfonos móviles, combinando su franquicia más popular con los juegos de “Realidad aumentada”.

La idea es que mientras caminas con tu teléfono, el juego te avisa si hay un Pokémon cerca, y puedes intentar capturarlo. Muchos ya han teorizado que Pokémon legendarios podrían ser puestos en lugares famosos del mundo que se relacionen con ellos, pero no ha habido confirmación todavía. Se puede también hacer batalla con otras personas e intercambiar a estos Pokémon.

Digi | Twitter

Digi | Twitter

No hay mucha información que haya sido confirmada sobre Pokémon Go, solamente la idea de que será un juego Pokémon que funcionara utilizando la vida real. Cuantas cosas del juego original estarán en el no se sabe todavía, pero debería ser familiar para todos los fanáticos de la serie.

Pokemon Go saldrá este 2016 para teléfonos móviles tanto en iOS como Android. Si tenemos un poco de suerte, un Pokémon legendario tendrá su hogar acá en Chile.