La nueva directiva de la ANFP lamentó la actitud tomada por el entrenador del seleccionado chileno Jorge Sampaoli, quien acusó ser un “rehén” del balompié criollo en su objetivo de dejar el combinado, y lo acusan de victimizarse.

El casildense ratificó en las últimas horas su postura de dejar el seleccionado campeón de América al sentir que su imagen fue injustamente destruida, acusando además el trato del flamante presidente de la ANFP.

Lee también | Jorge Sampaoli: No quiero trabajar ni vivir en Chile, pero soy un rehén

Desde Quilín respondieron de inmediato a la molestia del ex DT de O’Higgins y Universidad de Chile. “Sampaoli se está victimizando. Todos sabemos qué es lo que él quiere, irse sin pagar”, expresó en diálogo con Emol un integrante del flamante directorio.

Luego que el técnico trasandino, de 55 años, se declarara un “rehén” de Salah y manifestara que “en este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país”, desde la ANFP indicaron que “no es nada sorpresivo. Lo viene diciendo desde la primera reunión, que si a él lo tienen obligado a trabajar y a cumplir, está secuestrado y rehén”.

“(Sampaoli) se reunió primero con Salah y Goycolea. Luego nos reunimos con su abogado y con él y ahí nos manifestó esta figura del secuestro y rehén”, añadió.

De esta forma, desde la dirigencia se manifestaron contrarios a los dichos de Sampaoli, y reafirmaron que el adiestrador solo dejará la ‘Roja’ tras cancelar la suma de 6,5 millones de dólares.