Luego de un sobrevuelo para conocer en detalle el estado del complejo volcánico Nevados de Chillán, los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) determinaron que se mantiene la alerta técnica amarilla en la zona.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe técnico del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Carlos Cardona, quien indicó que espera que durante la tarde se publique un comunicado con el detalle de la exploración aérea realizada.

Cabe recordar que desde el 31 de diciembre pasado, la actividad sísmica en la zona provocó que se determinara la alerta amarilla en el sector. De hecho, la situación provocó la emisión de cenizas en los últimos días, asociados a la desestabilización del sistema hidrotermal.

Cardona aseguró que se trata de una anomalía superficial que no provoca que se amplíe más la alerta, de hacer erupción, esta sería mayor a la registrada en el Calbuco y Villarrica.

El experto llamó a la población a estar calmada ante esta situación, pues aseguró que el Sernageomin, mantiene un monitoreo permanente al complejo volcánico Nevados de Chillán, para actuar de forma oportuna ante una posible erupción.