Un trágico accidente se produjo la mañana de este sábado en la comuna de Angol donde fallecieron 9 trabajadores temporeros sin contrato.

Debido a esta situación, la Dirección del Trabajo en la zona, se encuentra en el sitio del accidente recogiendo antecedentes que permitan precisar las condiciones en que trabajaban los fallecidos y la única sobreviviente.

“La fiscalización consiste en la toma de declaraciones y en la recolección documental que permita, entre otras interrogantes, esclarecer la situación contractual y de dependencia de las víctimas, así como las condiciones de seguridad en que laboraban. Entre estas últimas, las del transporte hacia y desde sus lugares de trabajo”, señaló la entidad en un comunicado.

Otro aspecto central de la investigación es la situación legal en que trabajaban tres de las víctimas menores de edad, entre ellas la única sobreviviente.

Lee también: Lista de fallecidos: 9 víctimas fatales deja accidente entre camión y furgón en Angol

Cabe recordar que el accidente ocurrió en la ruta Los Sauces-Angol, en la Región de la Araucanía, y fue protagonizado por un camión forestal y un furgón que trasladaba a 10 trabajadores temporeros, nueve de los cuales fallecieron y uno sobrevivió en condiciones de extrema gravedad.