Siguen las repercusiones de la crisis política dentro de la Nueva Mayoría luego de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentara su renuncia tras la visita de la presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, donde el secretario de Estado no fue invitado.

Finalmente, la mandataria no aceptó la renuncia de Burgos, pero el hecho marcó un antes y un después en la relación de los líderes de la Nueva Mayoría y los asesores de Bachelet en el segundo piso de la Moneda.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, expresó en una entrevista con El Mercurio que “era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la DC al interior del Gobierno. Si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, yo sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después lo habría despedido”.

“Cuando son ministros de confianza, del equipo más cercano de la Presidencia, lo que corresponde cuando se enfrentan a situaciones complicadas es conversarlo y resolverlo internamente y no hacer una exposición al nivel mediático que se alcanzó, desde mi punto de vista, muy intencionadamente”, agregó la parlamentaria.

Vallejo añadió que “hay una crítica dirigida por parte de un sector de la DC, de la que obviamente es parte el ministro Burgos, que definen que hable el presidente de la DC en su momento. Yo creo que eso es sumamente desleal, por decir lo menos”, sentenció.