El senador UDI por Los Lagos Iván Moreira afirmó que los privilegios deben acabarse para el mundo político ya que “se cebó” de éstos. Sus dichos se dan tras los negativos resultados que obtuvieron los partidos políticos y la imagen de la presidenta Michelle Bachelet en última encuesta Adimark.

“El mundo político se cebó por tanto privilegio y eso es lo que tenemos que revertir, porque hoy el político las 24 horas, (aunque) esté trabajando o en una actividad privada, es público”, declaró el senador.

Moreira además indicó que “en Chile hay una crisis política institucional del Gobierno, del Parlamento, de la Iglesia Católica y del deporte”, situación que a su juicio sobrepasa una crisis moral y que más bien tendría que ver con los altos estándares éticos que existen actualmente.

Además el congresista se refirió a los privilegios con los contarían los parlamentarios con lo ocurrido en el llamado BanCongreso, señalando que, si bien no se trataría de situaciones ilegales, son ventajas a las que la ciudadanía no tiene acceso.

“El país nos exige que se acaben los privilegios para los políticos”, enfatizó Moreira, puntualizando que “la única forma de rectificar el rumbo” es que esas ventajas se acaben.

Para el senador de la UDI este panorama negativo, desde el punto de vista de los eventuales votantes en las próximas elecciones municipales, se presenta como un gran desafío, más allá de la elección presidencial, afirmando que si gana la abstención se marcaría un gran retroceso.