El Cuerpo de Bomberos de Santiago debió concurrir este viernes pasadas las 13 horas hasta la estación Franklin de la Línea 2 del Metro, debido a un derrame de material peligroso. El hecho generó la evacuación del lugar y dejó a un pasajero herido.

La situación se desencadenó debido a que un usuario del tren subterráneo, cuya identidad se desconoce, trasladaba un recipiente de 50 ml con una mezcla de ácido nítrico y ácido clorhídrico mientras viajaba en uno de los carros. Éste se derramó, provocándole lesiones en su mano. Luego, se bajó del tren y dejó la botella en un basurero.

Por esta razón se activó un procedimiento de un equipo Hazmat de Bomberos, quienes llegaron a la estación para contener la emergencia química y a realizar una limpieza del lugar.

La situación ya fue controlada.

El portador del recipiente fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco por sus heridas, que serían de carácter leve. Además, otra persona fue enviada al centro asistencial por precaución, ya que se habría visto afectada por los vapores emanados por la mezcla de ácido.

El capitán de Bomberos, Cristián Gallardo, confirmó que la emergencia se suscitó por un pasajero que trasladaba esta mezcla de sustancias químicas. Además, informó que el sujeto trabaja en una joyería, donde se ocupan las sustancias que portaba para limpiar joyas.

De manera preventiva, Metro decidió cerrar la estación y evacuar a todos los pasajeros para permitir el trabajo de Bomberos cuando se produjo la emergencia. Pasadas las 15 horas, Franklin fue reabierta al público.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)