Luego que tres regiones del país sufrieran un extenso corte de suministro eléctrico producto de un robo de cables, la empresa a cargo de la transmisión, Transelec, informó que durante esta tarde se inició la recuperación de la seguridad del abastecimiento de energía para las zonas afectadas.

El hecho que se produjo pasada la 1 de la madrugada de este jueves en la VI región, afectó diversos sectores de la región Metropolitana, región de O’Higgins, y del Maule.

Los trabajos se centraron en la reparación del cable conductor de la línea 154 kV Alto Jahuel-Rancagua-Tinguiririca tras el hurto, pese a ello recién a eso de las 18:00 horas se logró recuperar la estabilidad completa en una de las líneas. Se espera que la recuperación total del suministro ocurra durante horas de la madrugada de este viernes 8, momento en que los trabajos concluyan.

Ante ello desde la empresa se destacó que es posible que se registren eventuales cortes de suministro en la comuna de Paine y zonas aledañas, durante la madrugada, como producto de las maniobras de reconexión.

Cabe destacar que los delincuentes además de sustraer más de 100 metros de cable, ocasionaron daños en un total de 1.100 kilos de conductores de cobre de las líneas de alta tensión de Transelec en la Región de O’Higgins, afectando el abastecimiento de energía en más de 20 comunas.

Jorge Vargas, gerente Zona Centro de Transelec, reiteró su preocupación por estos hechos y los calificó de “gravísimos”, ya que este delito afecta principalmente la vida y tranquilidad de las personas.

Para denunciar este tipo de hechos se puede comunicar con el fono Denuncia Seguro al 600 400 01 01 o los teléfonos de las policías 133 y 134.