Fueron las sonrisas cómplices entre Kenita y su marido, el argentino Sergio Jader, la primeras pistas que delataron el embarazo de la modelo. Pese a que Larraín intentó ocultar su pequeña “guatita” de las cámaras, finalmente confirmó su gestación y revelará los detalles este viernes al programa Primer Plano de CHV.

Con 6 meses de embarazo y casi 7 de matrimonio, María Eugenia Larraín está a pocos pasos de “cumplir su sueño” de formar una familia. Por mucho que lo intentó, la ingeniera comercial no logró camuflar su embarazo ante la prensa, de quienes llamó la atención usando una casaca de invierno al llegar al aeropuerto de Santiago en donde habían 27 grados.

CHV

CHV

“Vengo casadita del viaje”, contestó la modelo al programa Sálvese Quien Pueda cuando fue consultada sobre su gestación. “¿Me están diciendo gorda?”, respondió tratando de evadir el tema tras la insistencia.

Sin embargo, María Eugenia optó por entregar la primicia a otro programa de farándula de Chilevisión, en donde asegura que “revelará los detalles de sus meses de embarazo a los 42 años”.

Mamá a los 40

La Reina del Festival de Viña del Mar en 2003, que contrajo matrimonio en secreto con el empresario el pasado 10 de junio en el Registro Civil de Lo Barnechea, se convierte en uno de los favorecidos casos en los que una mujer logra quedar embarazada en su cuarta década de vida.

María Euguenia Larraín

María Euguenia Larraín

Según señala el portal de medicina Salud180, “después de esa edad la fertilidad disminuye, ya que se reduce la producción y calidad de los óvulos. Esto sumado a los cambios hormonales provoca que la mujer tarde más tiempo en quedar embarazada”, razón por la que María Eugenia es afortunada.

El sitio que también reconoce los riesgos de la gestación en esa edad, asegura que con una dieta y nutrición apropiadas y respaldadas por un nutricionista, se puede concebir un hijo con éxito.

“Es importante mencionar que si llevas un estilo de vida saludable y planeas un embarazo después de los 35 años, éste puede resultar sin ningún tipo de complicaciones siempre y cuando tomes en cuenta las medidas de precaución y cuidados que el médico indique”, comunica.

En la misma linea, Salud 180 destaca las ventajas de esperar un hijo a los 40. “Son muchas las mujeres y los hombres mayores que consideran que son más pacientes y realistas para enfrentar el desafío de un bebé de lo que hubieran sido antes en su vida. Asimismo, pueden disfrutar mejor la felicidad de ser padres, después de haber establecido sus carreras, ya que sienten que tienen más tiempo para dedicárselo al nuevo miembro de la familia”, asegura.