Implementar una nueva Constitución es que lo hoy se está planteando en el gobierno. Un proyecto que ha sido ampliamente discutido por los parlamentarios, pero que también pretende involucrar activamente a la población.

Pero aprender lo que es la Carta Magna puede resultar un tema un tanto complejo, a partir de ello es que surgió la iniciativa de extender esta información de una forma más dinámica, fácil y explicativa.

Mediante un video realizado por La Lupa de la Constitución, idea original de la Universidad del Desarrollo y que además fue patrocinada por Radio Bío Bío y CNN Chile, se pretende enseñar de forma práctica sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, además de la estructura y organización del Estado.

Se trata de un proyecto que nace precisamente a raíz del nuevo ciclo histórico-político que enfrenta Chile, donde se pretende fomentar la participación ciudadana y el diálogo frente a la Reforma Constitucional .

Revisa a continuación el video donde un docente de la Facultad de Derecho explica detalles lo que es la Carta Magna.

Y si aún tienes dudas respecto a los alcances de la Constitución, en el sitio web de la Lupa se puede encontrar información más detallada, infografías, definiciones, contextualización, análisis de distintos temas, además de columnas de opinión.

La idea es fomentar la participación ciudadana de una manera mucho más atractiva y didáctica.