Andrés Vilches, delantero de Colo Colo, no escondió su incomodidad este martes al no saber aún dónde y cuándo se jugará el compromiso ante Santiago Wanderers, por la última fecha del Apertura 2015, y destacó la llegada de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP.

Respecto al primer punto, sobre el pleito suspendido el pasado 6 de diciembre por serios desmanes protagonizados por las barras del ‘Cacique’ y el cuadro ‘caturro’, el ariete declaró en rueda de prensa que “estamos en el aire. Nadie nos da una respuesta. Más de un mes que se suspendió ese partido y todavía no podemos jugar”.

En la presente jornada se supo que el pleito no podrá jugarse este jueves en Talcahuano, luego que el club Huachipato se negara a arrendar el Estadio CAP por un tema de seguridad.

“Estamos un poco cansados de este tema. Aburre. Pero tenemos que preocuparnos de prepararnos bien para lo que viene (…) Creo que hay que organizar bien los partidos. Ahora hay una dirigencia nueva en la ANFP y esperamos que se organicen mejor”, agregó Vilches.

Otro tema que tocó el exjugador de Huachipato fue la elección de Arturo Salah como presidente del fútbol chileno, en reemplazo del cuestionado Sergio Jadue. “Conozco a Salah desde que me dirigió en Huachipato y creo que es una gran persona”, expresó brevemente.

Consultado si existe preocupación en el plantel por la demora en abrochar los refuerzos para los próximos desafíos, el nacido en Talcahuano señaló que “ese tema lo ve la dirigencia. Nosotros estamos preparándonos al máximo para los dos torneos que nos tocan. Colo Colo tiene gran calidad de jugadores. Tienen que llegar jugadores que vengan a aportar”.

Por último, el atacante de 23 años se refirió a la próxima participación alba en la Copa Libertadores, donde la escuadra de José Luis Sierra enfrentará por el Grupo 5 a Atlético Mineiro (Brasil), Melgar (Perú) y el ganador de la llave entre Guaraní (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador).

“En la Copa Libertadores trataremos de hacer nuestro fútbol, hacernos fuertes de local y avanzar de la fase de grupos (…) El equipo está trabajando bien, con intensidad. Nos estamos preparando de la mejor manera”, sentenció.