Diez sujetos destruyeron durante la noche de Año Nuevo un cajero automático ubicado en un mall de Talca, en la Región del Maule, quienes escaparon del lugar con cerca de millones de dinero en efectivo. Por este hecho, se realizó una audiencia de formalizacióndonde la Fiscalía formalizó cargos en contra de estas personas.

Gracias a la declaración de testigos, Carabineros en un procedimiento que se extendió por varios kilómetros en la Ruta 5 hacia Santiago, logró detener finalmente a los imputados Nicolás Iturriaga Rojas, Jean Olguín Peña, Pablo Sandoval Conteras, José Muñoz Olguín, Ricardo Pérez Arteaga, Samuel Vilches Gajardo, Carlos Martínez Hicks, Fabián Márquez Carvallo y dos adolescentes menores de edad.

El fiscal jefe de Talca, Ángel Ávila, dio a conocer con detalle y utilizando videos del robo, la participación y forma de organización de cada uno de los delincuentes que se movilizaban en tres autos que habían sido robados horas antes en Santiago.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de robo de cajero automático, instancia que se agravó debido a la ley de control de armas, ya que los antisociales utilizaron elementos explosivos para cometer el ilícito.

Por esta razón, se ordenó la prisión preventiva de los ocho imputados adultos y dispuso para los menores la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, fijando como plazo de investigación 90 días.

En tanto, las diligencias en torno a esta causa continúan ya que se encuentran siguiendo los pasos de otras cinco personas que participaron de manera directa en el robo y que huyeron con la totalidad del dinero en un tercer vehículo.

Revisa el video aquí: