La presidenta del PPD en Los Ríos, Bárbara Klett, renunció a su cargo en la dirigencia del partido a nivel regional para levantar una eventual candidatura como alcaldesa de Valdivia.

Mientras que en su reemplazo el hijo del diputado Enrique Jaramillo asumió como nuevo timonel del PPD en Los Ríos.

Klett se perfilaría como candidata a alcaldesa por la capital regional, competiendo en eventuales primarias con el actual concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca.

La información fue confirmada por la propia Klett, en conversación con Radio Bío Bío, quien explicó que el cambio en la presidencia del PPD, radica en la necesidad de garantizar transparencia al interior del partido ante su eventual carrera por el sillón alcaldicio por Valdivia.

Si bien la ex presidenta del PPD no quiso referirse si tiene chances o no de imponerse en una primaria ante el actual concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, aclaró que ese sería el primer desafío.

Finalmente Klett precisó que a más tardar al término de la primera quincena de de enero definirán como partido si es que asumen o no una candidatura para buscar el eventual arribo a la Municipalidad de Valdivia.