Por lesiones menos graves se querelló la municipalidad de San Pedro de la Paz en contra de un paciente que agredió a una enfermera del Cesfam de la comuna, el pasado 24 de diciembre.

En el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz se interpuso la querella criminal en contra de la paciente que agredió a la enfermera coordinadora del Servicio de Atención Primaria de Urgencia el pasado 24 de diciembre, momento en que de manera violenta, esta usuaria habría atacado a la funcionaria, sin razón aparente.

Ignacio Sepúlveda, asesor jurídico de la Municipalidad indicó que se busca la responsabilidad penal del agresor que aseguró, está identificado.

Pese a las medidas de seguridad que existen en este recinto, éstas no son suficientes, aseguró Luis Navarrete, presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, quien manifestó el miedo que sienten hoy sus compañeros.

Escenario complejo para los servicios de salud de la comuna. Roberto Aguayo, director de Salud Municipal de la comuna informó que estos lugares incluso necesitan protección policial permanente.

Mientras tanto, la enfermera agredida ya se encuentra recuperada y en su puesto de trabajo; eso sí el temor se mantiene.