El francés Sébastien Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y que este año disputa su primer Rally Dakar, obtuvo su segunda victoria en dos días, este martes entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, en Argentina, y se consolidó en el liderato de la categoría.

Loeb cubrió los 190 kilómetros de la especial, nuevamente recortada ante la persistencia de adversas condiciones climáticas en el noroeste argentino, en 2 horas 9 minutos 39 segundos.

Al francés lo escoltaron el español Carlos Sainz, también piloto de la marca del león, a 1:23, mientras que el catarí y campeón defensor Nasser Al-Attiyah culminó tercero con su Mini a 1:25.

Adicional al sensacional debut de Loeb en el Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, los otros dos Peugeot se ubicaron nuevamente entre los diez primeros: los franceses Sthephane Peterhansel y Cyril Despres terminaron sexto, a 2:52, y décimo, a 5:47, respectivamente.

El mejor piloto chileno en coches de la jornada fue el ‘Maestrito’ Boris Garafulic quien a bordo de su Mini completó el trazado en un tiempo de 02 horas, 25 minutos y 49 segundos, arribando a +00:16:10 del vencedor del día.

La clasificación general la comanda Loeb, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), cuarto en la jornada, a 5:03. Peterhansel es tercero a 5:15. Al-Attiyah es quinto a 6:39.

Garafulic es el mejor chileno en la clasificación general ubicándose en el puesto 23º a +00:34:32 del francés y revelación en lo que va del rally, Sebastien Loeb.

La cuarta etapa en autos se disputará el miércoles con salida y llegada en San Salvador de Jujuy, sobre un trazado de 630 kilómetros, de los cuales 429 son de especial.