La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, realiza las primeras diligencias en la comuna de Graneros, en la Región de O´Higgins, a raíz de una denuncia de abuso sexual a una niña de siete años.

Según los antecedentes que maneja la PDI, el hecho se habría registrado el lunes en la noche, donde la menor de edad se encontraba en la casa de una amiga que es su vecina.

El padre de la amiga de la menor presuntamente habría trasladado a la pequeña a un cuarto oscuro del inmueble, lugar donde procedió a realizar la agresión sexual, ofreciéndole dinero a cambio de su silencio.

Por lo anterior, la menor de edad comentó el hecho a sus padres, quienes interpusieron una denuncia a Carabineros, deteniendo al acusado de este hecho, por lo que el fiscal instruyó que la Brisexme realizara las primeras diligencias.

Además, los detectives realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones a testigos y constatación de lesiones de la víctima.

El imputado de 52 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el presunto delito de abuso sexual a la menor de siete años.