La Fiscalía prepara la formalización de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, luego de que el Servicio de Impuestos Internos interpusiera una querella criminal por delitos tributarios en su contra.

Recordemos que el SII presentó, en el Tribunal de Garantía de Rancagua, la acción judicial en contra de los representantes de la sociedad exportadora y de gestión Caval Limitada, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, por la presentación de facturas falsas en la contabilidad de la sociedad.

Esta querella permitirá a la Fiscalía incluir en la formalización a Compagnon, ya que ahora el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, cuenta con los antecedentes necesarios para formular cargos en su contra por cuatro ilícitos: cohecho, ventajas indebidas del síndico de quiebra, soborno y prevaricación, excluyendo los delitos tributarios.

Según consigna El Mercurio, ayer el Ministerio Público aún no era notificado de la querella, sin embargo, cuando llegue el fiscal Toledo se solicitará ampliar la formalización, que estaba fijada para el 29 de enero, o pedir una nueva audiencia en la que se incluiría a la nuera de Bachelet.

El fiscal Luis Toledo había oficiado al SII para que le informaran si el organismo se querellaría o no en la investigación, dos días antes de solicitar la formalización de nueve personas en el Caso Caval.

Al no obtener respuesta, Toledo pidió la audiencia de formalización de cargos el 30 de diciembre sólo por cuatro ilícitos. Sin embargo, antes de las 14:00 horas de ayer lunes se interpuso la querella en contra de seis personas: Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Patricio Cordero, Paulina Besserer, Herman Chadwick y Juan Díaz.