El Ministerio de Bienes Nacionales aún no recibe una respuesta por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) respecto a la solicitud de investigar terrenos donados a Cema Chile durante la dictadura militar, con la idea de que éstos sean devueltos al Fisco.

El titular de la cartera, Víctor Osorio, señaló que existe la plena convicción que los 134 terrenos entregados a la entidad creada bajo el alero del gobierno militar, no han cumplido su propósito de labor social, y por lo tanto, deben ser devueltos al Estado.

Sin embargo, aún no recibe respuesta del organismo fiscalizador, por lo que espera que dentro de los próximos días haya novedades a la solicitud realizada a fines del año pasado.

Añadió que el decreto de entrega de los terrenos en su momento establece que fueron para fines sociales y no inmobiliarios como ha ocurrido en distintos puntos del país, entre ellos Los Ángeles, donde el local principal ubicado a pasos de la plaza de armas fue vendido a un particular y éste último lo arrendó a la municipalidad angelina.

El ministro Osorio reiteró que aún está a la espera de la respuesta por parte del Consejo De Defensa Del Estado, situación que ocurriría dentro de los próximos días.