La sexta edición de la Liga Nacional de Básquetbol definitivamente tendrá un campeón inédito esta temporada 2015-2016, luego que el único de los anteriores ganadores en carrera, Deportes Castro, fuera barrido en su serie de cuartos de final por Deportes Valdivia.

El equipo dirigido por Manuel Córdoba le puso la lápida al cruce la noche del sábado en el Gimnasio Fiscal de Castro con un contundente victoria por 81-95, guiados por la gran actuación del estadounidense Arnold Louis que lideró el goleo de los del Calle con 34 puntos.

El CDV ahora deberá esperar la definición de la llave entre ABA Ancud y CSDC Puerto Varas. En el gimnasio de la ciudad de la flores volvieron a repartirse los puntos y todo se sentenciará el domingo 10 de enero, desde las 20:00 horas, en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

En el juego de la noche del sábado, el jamaicano Akeem Scott le entregó la ventaja en la serie a Ancud, encestando en la última jugada una canasta que le valió el triunfo a su equipo 79-81. El base internacional fue la gran figura del juego matriculándose con 32 puntos.

La vuelta de la mano de Puerto Varas llegaría el domingo raíz de una maciza actuación en el cuarto final (31-18) que le permite volver donde todo comenzó, a los orillas del Pudeto. Los bases nacionales Rodrigo Muñoz y Ronald Cruces con 17 y 24 puntos cada serían pilares en el triunfo de los lacustres.

La otra llave de semifinales de la LNB, en tanto, quedó definida la noche del domingo tras la sólida victoria de la Universidad de Concepción 59-91 en casa de Universidad Católica.

En el Gimnasio del Estadio Palestino y de la mano del aporte de su dupla extranjera, Tracy Robison 20 puntos y cinco rebotes y Yamene Coleman 17 puntos y 15 rebotes, los pupilos de Pablo Ares sellaron su paso obteniendo el tercer punto en el cuarto partido, recuperándose del extenuante compromiso la noche anterior en que cayeron en doble tiempo por 97-90 (67-67).

El Campanil ahora se verá las caras contra el Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos no tuvieron inconvenientes en sacar la escoba el sábado y barrer 3-0 a Las Ánimas con goleada incluida de 108-74.

En el ‘Cubil Felino’ Travele Jones e Ignacio Carrión, 32 y 20 puntos, respectivamente, fueron los más productivo del cuadro de Claudio Jorquera que repite por segundo año jugará por llegar su primera final de Liga DIRECTV.

Las semifinales se desarrollarán al mejor de cinco encuentros, arrancando los primeros dos partidos en el gimnasio del equipo que tuvo mejor registro durante la fase regular. La gran final, en tanto, será al mejor de siete por primera vez en la historia de la LNB.