Universidad de Concepción volvería el día 13 de febrero a ser local en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, cuando reciba a las 20:30 horas a Universidad Católica por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2016.

Tras jugar un par de años como local en el Estadio Municipal de Yumbel, el elenco del ‘Campanil’ regresará al remozado reducto de la Avenida Collao. Pese a que inicialmente la entrega de las obras de remodelación estaba fijada para el 20 de enero, el recinto penquista estará disponible para su uso a inicios de febrero.

“A mediados de febrero nosotros esperamos tener el estadio disponible. De hecho, a fines de ese mes recibimos el primer megaespectáculo en él, que será el concierto del cantante Ricky Martin, así que todos lo clubes profesionales y amateurs podrán disponer del estadio para lo que estimen conveniente”, expresó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Así, el elenco de Ronald Fuentes jugaría su primer duelo en el retorno al ‘Ester Roa’ frente a los cruzados de Mario Salas el 13 de febrero, aunque su realización está aún sujeto a confirmación.

“Nos piden tener con anterioridad las locaciones que vamos a utilizar, porque por ejemplo, Antofagasta tiene que programar un viaje largo para venir. Por ello, escogimos Yumbel para ese partido”, expresó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez, a Diario Concepción.

“Ha sido complejo de programar porque de hecho, nosotros no tenemos confirmación oficial de cuánto nos va a costar el arriendo del estadio. Hay una propuesta que se hizo en una reunión con casi todos los que lo quieren ocupar, pero no se ha oficializado aún”, agregó.

Universidad de Concepción espera ahora que su plan de seguridad para la utilización del ‘Ester Roa’ sea aprobado por las autoridades locales y Carabineros. Otros clubes que solicitaron jugar de local en el moderno estadio son D. Concepción y Arturo Fernández Vial.