Celta de Vigo, con la presencia los 90 minutos de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, cayó este sábado por 2-0 en su visita al Málaga, en compromiso correspondiente a la decimoctava fecha de la liga española 2015-2016.

El elenco gallego, que sumó su segunda derrota seguida al caer en la fecha 17 ante Athletic de Bilbao en Balaídos, se encontró en la presente jornada con un equipo que viene en alza al sumar su cuarta victoria consecutiva.

El ‘Histórico’ se vio activo por la banda en el Estadio La Rosaleda, pero nada pudo hacer ante el buen trabajo defensivo del elenco donde alguna vez dirigió el chileno Manuel Pellegrini. El ‘Tucu’, en tanto, sólo mostró chispazos de buen fútbol y fue amonestado a los 38′ por una dura entrada sobre Camacho.

Málaga llegó al triunfo gracias a las anotaciones de Charles, a los 8 minutos con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras centro por la banda derecha, y Raúl Albentosa, a los 27′ con un frentazo en plena área chica tras tiro de esquina.

A los 64′ el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del arquero Rubén Blanco, tras derribar en el área a Amrabat. Tras cartón, el dueño de casa desperdició el lanzamiento penal servido por la víctima de la infracción.

Con este resultado, el elenco que dirige Eduardo Berizzo se quedó en el quinto lugar con 31 puntos, mientras que el conjunto andaluz llegó a 23 unidades y trepó del duodécimo al décimo puesto.

Por la fecha 19 de la Liga, Celta recibirá el 10 de enero al Atlético de Madrid y el Málaga visitará el mismo día a Las Palmas.