El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, exteriorizó su frustración por la derrota del cuadro de Balaídos por 2-0 en su visita al Málaga, por la fecha 18 de la liga española, y apuntó a los errores en el juego aéreo como claves en el traspié en La Rosaleda.

Con la caída en suelo andaluz, el equipo celeste se quedó en 31 puntos y perdió una buena opción de trepar momentáneamente del quinto al cuarto lugar de la tabla.

A la hora del análisis de la brega, el estratega campeón con O’Higgins del Apertura 2013 declaró que “creo que encajar dos goles de la forma que lo hicimos es frustrante, eso inclina la balanza a favor de nuestro rival. Hasta ese momento creo que el partido había estado parejo, después pudimos meternos en el partido con la jugada de Wass, pero no lo logramos y con diez es más difícil”.

“Me parece que el Málaga encontró premio a sus jugadas a balón parado marcando dos goles y eso inclinó el partido a su favor. Luego tuvieron incluso ocasiones para marcar más goles y solo nos queda felicitarlo”, agregó el DT de origen argentino.

Luego, el técnico de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández profundizó en los yerros cometidos por su equipo. “No fue un buen partido para nosotros y nuestro rival ha aprovechado todas nuestras distracciones en el juego aéreo para marcar dos goles en un partido que luego se nos complicó aún más con la expulsión”, dijo.

Pese a la derrota, Berizzo cerró su locución destacando “la actitud y el esfuerzo de todo el equipo, que siempre se comporta”.