Manchester City reaccionó a tiempo este sábado para conseguir un valioso triunfo como visitante por 2-1 sobre Watford, por la vigésima fecha de la Premier League 2015-2016, resultado que le permite mantener el acecho al líder Arsenal FC.

Con la victoria, los ‘Citizens’ llegaron a 39 unidades en la tabla y siguen en la tercera posición, ahora a sólo un punto del Leicester, segundo, y a tres de los ‘Gunners’, que a primera hora y sin Alexis Sánchez derrotaron por 1-0 al Newcastle United.

Las cosas no comenzaron bien para el cuadro londinense, ya que a los 55’ Aleksandar Kolarov marcó en propia puerta para darle la ventaja al equipo local. El lateral izquierdo serbio rozó de cabeza el balón en plena área chica, luego de un lanzamiento de esquina, lo que terminó por descolocar al arquero Joe Hart.

Parecía que Watford sorprendía y los ‘Sky Blues’ comenzaban a quedar rezagados en la disputa del liderato. Sin embargo, el equipo del ‘Ingeniero’ enfrentó sobre el final momentos de inspiración para dar vuelta la historia en el Vicarage Road Stadium.

A los 82’ puso la paridad el experimentado centrocampista marfileño Yaya Touré, quien sorprendió al portero Heurelho Gomes empalmando en el área grande y de primera un corner. Golazo.

Ciento ochenta segundos después alcanzaría el triunfo el City con la aparición de su máxima estrella y goleador, Sergio ‘Kun’ Agüero. Centro aéreo desde el sector derecho y el ariete argentino saltó más alto que todos para poner el balón pegado al vertical izquierdo del meta rival.

Por la fecha 21 de la Premier, el conjunto de Pellegrini recibirá el miércoles 13 de enero en el Etihad Stadium al Everton.