Un importante triunfo obtuvo en la presente jornada el Arsenal de Alexis Sánchez, que no contó con la presencia del lesionado delantero nacional, al vencer por la cuenta mínima (1-0) al Newcastle por una nueva fecha de la Premier League.

Con este resultado los dirigidos por Arsene Wenger quedaron como líderes exclusivos del certamen, ya que el Leicester City, con quienes compartían la punta al inicio de esta fecha, solo empató ante el AFC Bournemouth.

El compromiso asomaba fácil en el papel para los Gunners debido a la diferencia en la tabla con su rival que marcha en puestos de descenso con 17 unidades.

Sin embargo el local tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar la resistencia del Newcastle, lo que se consiguió recién al minuto 72 luego que el Koscielny aprovechara un balón suelto en el área.

Cabe Recordar que Alexis no estuvo en el conjunto vencedor al estar en la fase final de recuperación de una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida el 29 de noviembre ante el Norwich.

Con este triunfo el Arsenal quedó como líder exclusivo con 42 unidades, mientras que el Leicester City le sigue con 40 puntos.

Goles:
1-0, Koscielny (72′)

Alineaciones Confirmadas
Arsenal:Cech, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Flamini, Ramsey, Chamberlain, Ozil, Walcott, Giroud
Newcastle: Elliot, Coloccini, Janmaat, Dummett, Mbemba, Tiote, Wijnaldum, Sissoko, Colback, Mitrovic, Ayoze Perez