El ranking de establecimientos elaborado por la Universidad del Bío Bío tras la evaluación de los datos de la última PSU, dejó preocupación en varias comunidades educativas, pero dejando en claro que se trata de realidades que parten desde puntos muy distantes, como quedó establecido, una vez más en la brecha entre municipales y particulares pagados, distanciados por 128 puntos promedio.

En Concepción, llamó la atención que el tradicional Liceo Enrique Molina Garmendia demostró un notorio retroceso. En la medición PSU del año pasado quedó en el lugar 96 con un promedio de 518 puntos; pero en la Prueba 2015, bajó al puesto 127, alcanzando sólo los 490 puntos.

El rector del EMG, Ricardo Morales, recordó factores que incidieron y explicó el trabajo que están realizando.

Se incrementó la “masa crítica”, agregó el Rector, porque más estudiantes que en años anteriores quedaron habilitados para ingresar a la enseñanza superior.

Radio Bío Bío intentó conocer también la visión del alcalde de Alto Bío Bío sobre los resultados PSU que dejaron a la comuna en el último lugar, con apenas 368 puntos promedio, pero Nivaldo Piñaleo, si bien se comprometió a responder no contestó más su teléfono.