Con normalidad se ha registrado la salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso durante la mañana de este jueves.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que a partir de las 11:00 horas hasta las 18:00 se aplicará el sistema 4×0 desde peaje Lo Prado hacia Valparaíso-Viña del Mar.

Según estimaciones de Carabineros, se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora en la Ruta 68, lo que supera la capacidad máxima de esta vía.

Undurraga llamó a los automovilistas “a salir más temprano” para evitar caer en atochamientos. “El llamado a todos los conductores es a la prudencia”.

“Entre las cuatro y las seis de la tarde tendremos los mayores flujos, las mayores cantidades de vehículos y, por lo tanto, la mayor congestión. En el caso de Angostura va a ser más larga la hora de mayor congestión, entre la una de la tarde y las siete vamos a tener muchos vehículos en ambos sentidos”, indicó el ministro.

Otra de las medidas que tomaron las autoridades fue el aumento de personal de Carabineros para la fiscalizaciones de controles de velocidad y alcotest. Se estima que se realicen cerca de 105 mil controles dentro de la jornada.

Por otro lado, se registraron atochamientos en la Autopista del Sol hacia la costa a la altura del kilómetro 35. Según información de autores de Radio Bío Bío se debería a un accidente en la vía.