Uno de los niños sobrevivientes relató a Radio Bío Bío que el oleaje del lago estaba fuerte y que cuando el conductor del bote aceleró, la embarcación se dio vuelta. El menor también aseguró que su hermana mayor intentó rescatar al resto de los infantes, pero que no logró llegar a tiempo con ayuda.

El accidente del Lago Riñihue ocurrió durante la tarde del pasado martes, cuando un bote con capacidad para cuatro personas y que llevaba a 12 individuos se dio vuelta, debido a la fuerza del viento y la sobrepoblación que había en le embarcación.

Además, los niños y adultos que estaban en el bote no contaban con chalecos salvavidas al momento del trágico accidente, lo que habría incidido en la muerta de 6 de las 12 personas, de las cuales 5 eran niños.

La hermana mayor de dos de los niños que fallecieron en el accidente, Isidora y Santiago Medina, contó que intentó poner en un lugar seguro a sus hermanos, para después ir a buscar ayuda, pero cuando regresó los menores ya habían desaparecido.


Lee también:
Hallan cuerpos de hermanos de 5 y 7 años desaparecidos en lago Riñihue

La menor también logró rescatar a otra niña, luego de subirla bote, cuando se encaramaba sobre su hermano menor que logró sobrevivir al accidente.

Uno de los hermanos mayores de los niños que fallecieron en el accidente del Lago Riñihue, Jose Luis Medina, declaró la familia “sólo tiene el consuelo de que pudieron pillar los cuerpos”, por lo que les podrán dar la sepultura que merecen.

El familiar de las víctimas, también señaló que lo importante ahora es “apoyar a los niños que sobrevivieron”. El joven indicó que será un proceso largo y difícil, pero que con amor iban a lograr que los menores que estuvieron en el accidente puedan superar este trauma.

Velorio de niños encontrados

Los cuerpos de los menores que fueron encontrados en la jornada de ayer miércoles en el Lago Riñihue están siendo velados en Mariquina, luego de la tragedia ocurrida el martes en la tarde.

Lee también | Padre de niños hallados en Riñihue: Mis hijos se ahogaron por no tener chaleco salvavidas

Isidora Medina y Santiago Medina, de 5 y 7 años respectivamente, están siendo despedidos por familiares, amigos y vecinos que llegaron hasta el sector donde vivían.

En el lugar se encuentra gran cantidad de personas, que no han escondido su consternación por la tragedia en la que murieron 6 personas, luego de que hallaran el cuerpo de Esteban Cabrera de 7 años.

Los funerales de los hermanos Medina se realizaría este viernes, de acuerdo a lo informado.