El diputado por Los Ríos, el DC Iván Flores, aseguró que es tiempo de que su partido golpee la mesa como la bancada más grande de la Nueva Mayoría y el Gobierno los respete como tal. El parlamentario llamó a terminar con las imprecisiones y errores para poder retomar la gobernabilidad del país.

El legislador sostuvo que lo ocurrido con el ministro del Interior Jorge Burgos, el que pertenece a la colectividad, no fue un mero descuido, sino que se trata de algo de mayor profundidad que deriva en cómo se está administrando la gobernabilidad del país.

El congresista dijo que la falange tiene claro que tiene un compromiso político con el Gobierno, pero también necesitan respeto y que el Ejecutivo tanto a nivel regional como nacional deje de ningunear al partido, que según dijo, es la bancada política más grande de la Nueva Mayoría.

Flores aseguró que la molestia de su colectividad no es sólo por lo ocurrido con Burgos, sino por el desorden que existen en La Moneda.

El parlamentario aseveró que para recuperar la gobernabilidad del país, el Ejecutivo debe terminar con las imprecisiones y errores, que solucionan con risas y palabras democráticas.

Es por esto que concluyó que es la Democracia Cristiana la que debe terminar con las pataletas mediáticas, y definitivamente rayar la cancha para continuar el camino de dos años que aún le queda al Gobierno.