Tal como lo había prometido, el ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó hasta el destacamento de Carabineros de Pidima en la región de la Araucanía en vísperas de Año Nuevo.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado señaló que “hace tiempo quería pasar el año nuevo en alguna unidad de Carabineros o la Policía de Investigaciones (…) tiene un significado pasar el año nuevo, una fecha tan trascendente para todos”.

Lee también: Comunidad mapuche por visita de Burgos a La Araucanía: “Es propio de un estado de guerra”

Burgos explicó que fue “una decisión mía pero consultada con la presidenta. Yo no me desplazo sin conversarle a ella y le pregunté que le parecía y me dijo que le parecía muy bien”.

En el ámbito personal, el ministro agradeció la comprensión de su familia ya que por segunda vez durante este gobierno, no pasará el año nuevo con sus seres queridos.

“El año pasado como ministro de Defensa me tocó pasar el año nuevo en Haití con las tropas chilenas”, relató.

Además, destacó que “Carabineros de Chile en su labor de dar seguridad y otorgar tranquilidad y paz, cuenta con el respaldo concreto de las autoridades de este país”.

Consultado sobre la situación de la seguridad en la zona, Burgos expresó que “la lucha por la paz la vamos a seguir dando, siempre estaremos en la vereda opuesta de los violentos“.

En tanto, afirmó que “no hay que sentirse derrotado, hay que seguir trabajando en esto”.

Por último, el ministro se refirió a las críticas del Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez (UDI) quien manifestó su descontento por no ser invitado a la visita del secretario de Estado. Al respecto Burgos dijo que “la próxima vez lo invito”, concluyó