La concejala hualpenina Katherine Torres presentó por quinta vez una denuncia ante la Fiscalía por posible fraude al Fisco y asociación ilícita en contra de la actual jefa comunal, Fabiola Lagos y del director de la Dideco y candidato a alcalde del PPD, Miguel Rivera.

La denuncia de la también postulante al sillón municipal emanó de una investigación entregada por la Contraloría, donde concluye que el municipio incurrió en irregularidades en la licitación de la celebración de las Fiestas Patrias del año 2014, pagando – según el órgano fiscalizador – sobreprecios por el valor de las entradas a la empresa Sono.

Además de este ilícito, la concejala Torres aseguró que Miguel Rivera habría ocultado mas de 2 mil invitaciones en las oficinas de la Dideco, que fueron pagadas por el municipio y no se distribuyeron a los vecinos. Para posteriormente, entregar certificados que justificaban la entrega de estos documentos, eso sí, con fecha 10 meses después.

La concejala aseguró que esta seguidilla de acciones han sido acogidas y siguen vigentes en su totalidad, a la espera de una sanción por parte del Ministerio Público. Consultados Miguel Rivera y Fabiola Lagos por esta situación ambos rechazaron referirse al tema.