El ex intendente de Los Lagos, Nofal Abud, inscribió su precandidatura para ser alcalde de Puerto Montt y cuestionó a directiva del PPD por apoyar públicamente la postulación del actual edil de la ciudad, Gervoy Paredes.

Nofal Abud, quien hasta julio era intendente confirmó su precandidatura, esperando estar en la papeleta para las municipales del próximo año.

El abogado, militante del PPD, también cuestionó al presidente regional de su partido, Claudio Oyarzún por apoyar públicamente al alcalde de Puerto Montt, el socialista Gervoy Paredes, en sus intenciones por ir a la reelección.

Abud sentenció en que no hay un acuerdo del PPD para apoyar a Paredes y que esto deberá resolverse en elecciones primarias.

El ex defensor público dijo que su candidatura se sustenta en el reconocimiento de diversos sectores de la ciudadanía a su gestión como intendente.

La directiva que encabeza Claudio Oyarzún en el PPD, apoyó meses atrás la precandidatura de Gervoy Paredes en un acto que incluso contó con la presencia del senador Guido Girardi.