Los equipos que trabajan en la búsqueda de los tres menores de edad que desaparecieron en el lago Riñihue, luego que la embarcación en la que viajaban se volcara la tarde del martes, lograron encontrar el cuerpo de dos niños. Las diligencias continúan para poder hallar al tercer menor.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Intendencia de Los Ríos, los cuerpos encontrados corresponden al de Isidora Medina Hueiquilaf de 5 años y su hermano Santiago Medina Hueiquilaf de 7 años.

El intendente, Egon Montecinos, indicó que tras el hallazgo de los hermanos mantienen las esperanzas de poder encontrar a Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años, durante la tarde de este miércoles.

“No nos vamos a ir de acá hasta encontrar a Esteban”, aseguró la máxima autoridad de Los Ríos.

Lee también: Embarcación en lago Riñihue se habría volcado por exceso de peso y fuertes vientos

Montecinos indicó que los equipos se encuentran realizando las pericias, para luego poder entregar los cuerpos a las familias de Mariquina que se encuentran profundamente afectadas por lo sucedido.

Por su parte, la Armada precisó que los cuerpos de los niños fueron encontrados por Bomberos y funcionarios de la institución a 25 metros de profundidad.

El intendente indicó que conversó con los equipos que hallaron a los hermanos, asegurando que se encuentran muy afectados, no sólo por el esfuerzo físico, sino que también por que hay “un esfuerzo mental importante”.

Lee también: Intendente de Los Ríos por tragedia en Riñihue: Bote tenía capacidad de 4 personas y no 12

La autoridad añadió que los niños fueron encontrados a 40 metros de la orilla del lago, lugar donde los familiares señalaron que el bote se volcó.

Los trabajos de búsqueda son apoyados por 17 funcionarios de la Armada, del GOPE y buzos de Bomberos del grupo Gersa de Villarrica y del grupo subacuático de la PDI.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, indicó que los equipos realizaron la búsqueda a 20 metros de profundidad.

Anabalón añadió que la embarcación habría zozobrado por exceso de peso y el fuerte viento que se registraba en la zona.

Durante la tarde del martes se confirmó la muerte de 3 personas, un adulto y dos niños, correspondientes a Pablo Pérez Morales de 38 años y los hermanos Felipe y David Cabrera Oyarzo de 4 y 5 años respectivamente.

Durante la tarde de este miércoles, los equipos realizaron una reunión para organizar las labores de búsqueda.

Bajo este contexto, el intendente de Los Ríos dijo que optimizaran los recursos para poder continuar mañana con la Armada y el GOPE, las diligencias para hallar a Esteban.

Añadió que por el momento se continúan con las labores aéreas, mientras que el robot llegaría cerca de las 20 horas al lugar, indicando que se analizará si comenzará hoy o mañana con el trabajo.

En tanto la búsqueda se extenderá hasta que la luz del día lo permita. “No vamos a descansar hasta encontrar a Esteban”, dijo la autoridad.

Montecinos dijo que no ha analizado la situación de las celebraciones de año nuevo en la región, afirmando que de todas maneras se deben realizar con prudencia.

@Armada_Chile

@Armada_Chile