Tres alcaldes y consejeros regionales, realizaron duras críticas al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, por no gestionar los recursos del Fondo Regional de Inversión Local.

Más de 8 mil millones de pesos podrían ser devueltos al nivel central, si antes de fin de año el la autoridad no presenta el mensaje ante el Consejo Regional (CORE) para que se aprueben los recursos.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, dijo que esto demuestra la falta de liderazgo del intendente Jouannet.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, lamentó que por falta gestión se dejen de ejecutar proyectos que benefician directamente a la población.

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces, hizo un llamado al jefe regional para que presente el mensaje al Consejo Regional para que sea aprobado en lo que queda de año.

El consejero Hilario Huiliref comparó la actual administración con las anteriores y se mostró molesto por la devolución de recursos.

El consejero Juan Carlos Beltrán aseguró que en cuanto asumió Andrés Jouannet, varios core le solicitaron que priorice dichos fondos, pero no han tenido respuesta.

Los consejeros señalaron que si el intendente presenta el proyecto, ellos están dispuestos a citar a una sesión extraordinaria para impedir que los más de 8 mil millones de pesos sean devueltos al nivel central.