El campeón ya celebró, los equipos se arman pensando en el próximo torneo, el año se acaba, pero aún no hay fecha clara para jugar el partido pendiente del torneo de Apertura 2015 entre Santiago Wanderers y Colo Colo que fue suspendido por los violentos incidentes entre las barras de ambas escuadras en la cancha del Elías Figueroa de Valparaíso.

Luego de varias negociaciones, el Gobierno impuso 4 requerimientos para aceptar la realización del encuentro, que es lo que estaría provocando la demora.

Mira también | El día que la delincuencia le ganó al fútbol: Las imágenes de la vergüenza en Valparaíso

A través de Estadio Seguro, entidad que está a cargo de la seguridad y otros deberes en el fútbol nacional, el Ministerio del Interior exige cuatro medidas básicas para el partido pendiente: (1) De manera extraordinaria en el campeonato local, el partido debe ser organizado por la ANFP. Ni por Santiago Wanderers ni Colo Colo; (2) Tiene que ser entre lunes y viernes; (3) Se debe jugar solo a las 10:00 horas y (4) No puede jugarse ni en la Región Metropolitana, ni en la región de Valparaíso.

A esas cuatro medidas hay que sumar que es un partido que se disputará sin público.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en tanto, barajan la opción de disputar el partido el jueves 7 o el viernes 8 de enero en dos posibles escenarios: Talca o Rancagua.

Y si bien el gobernador del Maule aseguró que no aceptará que se dispute ese partido, lo concreto es que al ser solicitud del gobierno central las gobernaciones solo tendrían que acatar.