El nuevo entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, reveló que le hubiera “encantado” seguir al frente de la selección chilena Sub 17 para “llegar a un Mundial y ser protagonista”, pero apuntó que nunca hubo interés de la ANFP para su continuidad.

El ex lateral izquierdo arribó a mediados de marzo de 2015 al combinado juvenil, tras el fracaso de Alfredo Grelak en el Sudamericano y a sólo siete meses del inicio de la Copa del Mundo de la categoría. En el evento que se realizó en el país, la ‘Rojita’ fue eliminada en los octavos de final a manos de México.

En diálogo con El Mercurio, el ex DT de Unión San Felipe lamentó haber dejado su labor en las selecciones menores de Chile. “Me habría encantado continuar con el proceso para enfrentar un sudamericano, llegar a un Mundial y ser protagonista”, expresó.

“Tenía el convencimiento de que podía llevar a una selección a ser protagonista de un Mundial. Se lo manifesté a las personas que correspondía”, agregó.

Sin embargo, Ponce explicó que “no había nadie que pudiera decidir nuestra continuidad. Es una cosa de momentos, porque no se podía esperar y no había tiempos concretos de espera”.

“Había una propuesta, no oficial, de haber continuado, por el trabajo que realizamos y por el Mundial que hicimos. El tema era el proyecto que venía. Todos esperaban una reformulación y después de eso, el análisis de las personas. Nosotros esperamos la conversación, pero en la ANFP no había urgencia y después pasó lo que pasó”, sentenció.

Ahora, Ponce tendrá la misión de ser protagonista con Huachipato en el Torneo de Clausura 2016.