La Federación Rusa de halterofilia pidió el lunes una nueva investigación a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) sobre el deportista Aleksey Lovchev, suspendido provisionalmente por la IWF por supuesto dopaje.

“Hemos enviado a la IWF una petición de información sobre la muestra B de Lovchev, así como de una investigación independiente”, aseguró Alexander Petrov, vicepresidente de la Federación rusa, informó la agencia R Sport.

“La IWF va a proponer un día para una audiencia al comité antidopaje de la Federación, mientras que un laboratorio de Montreal analizará la muestra B”.

A finales de noviembre Aleksey Lovchev se proclamó campeón del mundo de +105 kilos en Houston (Estados Unidos) estableciendo un nuevo récord del mundo al levantar 264 kilos.

El jueves pasado la Federación Internacional de Halterofilia anunció en un comunicado haber descubierto trazas de ipamorelina, una sustancia prohibida, en las muestras recogidas del atleta ruso durante los Mundiales.

El atleta fue “suspendido provisionalmente” por supuestamente “haber violado las reglas antidopaje”.

Lovchev clamó por su parte su inocencia, afirmando en una entrevista a la cadena de televisión deportiva rusa Match estar en un “estado de shock absoluto”.

Este nuevo caso llega cuando Rusia está suspendida de toda competición de atletismo, y sobre la que pesa la amenaza de la ausencia de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Rio el próximo agosto.