Este lunes se realizó la apertura oficial de la nueva clínica móvil que atenderá en los Saltos del Laja durante la temporada de verano.

Para ello se dispuso un minibus con 3 box de atención, el que sólo en la semana de marcha blanca atendió a 100 personas.

El director de atención primaria del Servicio de Salud Bío Bío, Marcelo Quezada, aseguró que la idea es poder acercar los servicios de atención primaria a la ciudadanía en el lugar, para ello, cuentan con profesionales que atenderán en estas dependencias, que cuentan con las condiciones de trasladar a quienes necesiten una atención de mayor complejidad al Hospital Base de Los Ángeles.

La idea es poder atender las necesidades que se produzcan producto de la visita que realizan los turistas al sector, entre ellas, quemaduras, intoxicaciones, entre otras.

Si bien el servicio de salud está asegurado durante la temporada estival, el llamado de las autoridades fue a la precaución y a evitar acciones de riesgo que alteren el normal desarrollo de las actividades que ahí se realicen.

Servicio de Salud Bío Bío | @ssbiobio

Servicio de Salud Bío Bío | @ssbiobio

Servicio de Salud Bío Bío | @ssbiobio

Servicio de Salud Bío Bío | @ssbiobio