Doce nuevos sellos de sustentabilidad obtuvo la región de los Lagos tras sesionar en Santiago la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, que encabeza la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y que reconoció a hostales regionales.

Así lo confirmó el director provincial de Sernatur, Carlos Aedo, quien dijo que este anuncio es un paso en la labor de convertir a la región en un destino amigable con su entorno, la comunidad y el medio ambiente.

Aedo detalló que el sello distingue a hospedajes que tienen dentro de sus normas la sustentabilidad, aplicando energía renovable y patrimonio local.

El proceso para postular a los sellos de sustentabilidad tiene diversas etapas, la primera es inscribirse en Sernatur, para luego esperar un año de funcionamiento y permanecer al rubro de hospedaje regional o provincial.

Este sello tendrá una vigencia de dos años y cuenta con el reconocimiento a nivel internacional de Consejo Global de Turismo Sustentable.

El sello de sustentabilidad que otorga Sernatur garantiza al visitante que el servicio de alojamiento turístico que cuenta con este sello cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico.