Pese a los grandes problemas en materia dirigencial que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y donde la continuidad del técnico de La Roja no está del todo asegurada, la selección chilena de fútbol ya comienza a alistar la temporada 2016, en la que tendrá importantes desafíos como las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y a la Copa América Centenario que se llevará a cabo en junio de 2016.

Por ello comenzó a gestionar una serie de partidos amistosos y ya se conoció al primer rival de dicha preparación. Se trata de la selección de Panamá, que en enero buscará su paso ante Cuba para la Copa América Centenario, y que en marzo retoma su participación en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, aseguraron varios medios panameños como La Estrella de Panamá y Telemetro.

El duelo se jugaría en nuestro país el próximo 2 de febrero y la sede del compromiso se dará a conocer dentro de los próximos días, de acuerdo a la información centroamericana.

Para este amistoso, y en caso de continuar Sampaoli que definirá su futuro el próximo 4 de enero tras las elecciones de la ANFP, utilizará jugadores del medio local para enfrentar al conjunto de América Central al no tratarse de fecha FIFA.

Solo falta la ratificación por parte de la ANFP del duelo ante Panamá, para luego trabajar en definir al segundo rival para este proceso de preparación, donde el posible rival será el combinado de Jamaica.