El entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, considera que la Premier League debería seguir el ejemplo de sus homólogas europeas e introducir el parón del invierno boreal para incrementar las posibilidades de éxito de la selección inglesa.

Klopp vivirá su primera experiencia dirigiendo durante las Navidades y el año nuevo en Inglaterra, después de estar acostumbrado al mes de parón cuando estaba al frente del Borussia Dortmund en Alemania.

“Tenéis demasiados partidos, eso es seguro”, dijo Klopp a la BBC. “No tenéis descanso, demasiados torneos. Creo que todo el mundo sabe que ese no es el modo de triunfar”, explicó

“Todo el mundo piensa que Roy Hodgson (seleccionador de Inglaterra) debe llevar a sus jugadores al título en la Eurocopa-2016, pero no tienen descanso durante el año. El resto de equipos lo tiene. Puedes (ganar), pero es mucho más difícil”.

Klopp sorprendido por las reacciones a su saludo a la grada

su sorpresa ante la controversia suscitada por su decisión de saludar a los aficionados del equipo después del 2-2 ante el West Bromwich Albion.

El Liverpool logró el 13 de diciembre un empate in extremis en Anfield Road con un gol en el minuto 96 obra del belga Divock Origi, que fue celebrado por Klopp y sus jugadores saludando a sus seguidores de ‘The Kop’ (grada emblemática del estadio del Liverpool).

El gesto fue motivo de escarnio para los hinchas del Everton, equipo también de la ciudad de Liverpool, y enemigo histórico de los ‘Reds’. Sin embargo, Klopp señaló que el saludo era parte de la estrategia para reforzar los lazos de unión entre la afición y los jugadores.

“Es realmente interesante para mí, ya que es la primera vez en mi vida que vivo en un país extranjero. Pensé que sabía mucho de Inglaterra porque estuve aquí varias veces y siempre me divertí”, explicó.

“Nos parecemos físicamente, pero parece que en algunas cosas somos muy diferentes. Fue una decisión en el momento. Nunca la planeé, y pensé ‘si empatamos contra el West Brom, quizá deberíamos’”.

“Me gustaría ser más frío, pero soy muy pasional, lo podéis ver en mi cara algunas veces”, añadió.

“Algunas veces río más de lo que debería, otras parezco más enfadado de lo que debería, y otras nadie sabe lo que expresa mi rostro”.

Klopp realizó estas declaraciones días antes de enfrentarse el sábado al líder de la Premier, el Leicester, donde su equipo intentará romper una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones.