La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó el arresto domiciliario nocturno, para la joven que confesó haber matado y enterrado a su bebé recién nacido, luego de haber ocultado su embarazo por 8 meses.

De esta manera, el tribunal de alzada de Los Lagos confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco, que decretó la medida cautelar para la mujer imputada por el Ministerio Público, como autora de los delitos de infanticidio e inhumación ilegal de su hijo.

Lee también: Detienen a joven acusada de asesinar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del 12 de diciembre en la isla de Chidhuapi en Calbuco, donde la joven estudiante de educación Parvularia, determinó asfixiar a su bebé y luego enterrarlo en las proximidades de su vivienda.

La ratificación de la medida cautelar, se dio en fallo dividido de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El tribunal de Alzada resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno, “rechazando la pretensión del Ministerio Público de revocar la resolución de primera instancia y decretar la prisión preventiva de la mujer”, según se informó.