El presidente de “Paz en La Araucanía”, Juan de Dios Fuentes atribuyó el robo de caballares del que fue víctima a quienes se han visto afectados por sus denuncias de terrorismo en la provincia de Malleco.

En tanto desde Temucuicui aseguraron que Carabineros allanó su comunidad en búsqueda de los animales.

Juan de Dios Fuentes, Presidente de Paz en La Araucanía y propietario del Fundo Centenario – ubicado en la comuna de Ercilla – detalló que la mañana de este jueves, desconocidos rompieron 500 metros de cerco para robar seis yeguas.

Según su relato, un grupo de personas arrió los animales por un bosque hasta el sector de Temucuicui, donde sólo lograron recuperar una, hecho que denunciaron a Carabineros.

Al respecto el prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, sostuvo que el procedimiento culminó sin detenidos.

Tras presentar la denuncia, Juan de Dios Fuentes atribuyó el hecho a una venganza por parte de grupos que se han visto afectados por sus denuncias de terrorismo en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

En tanto dirigentes de Temucuicui denunciaron que al interior de comunidad hubo un allanamiento, donde incluso se utilizaron las tanquetas que entregó el gobierno para el trabajo policial en esa zona, lo que fue descartado por Carabineros, desde donde se indicó que se trata de vehículos acondicionados para recorrer esa zona geografica.

Recordemos que la noche de este miércoles atacaron a la familia Bascur en el sector Antinao, quienes cuentan con una medida de protección desde el año 2013.

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)