Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Río Bueno exigen la renuncia del director del Departamento de Salud Municipal, René Tribiño, por la deficiente gestión administrativa. Denuncian déficit financiero y utilización de recursos de salud en otras áreas del municipio.

Preocupación existe entre los trabajadores del Cesfam de la comuna, quienes denunciaron una serie de situaciones irregulares a través de una declaración pública, derivada de las gestiones realizadas en los últimos dos años de parte del departamento.

Willy Zumelzu, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Río Bueno, explicó que la repartición ha abusado del uso de vehículos municipales, funcionarios y recursos destinados a las prestaciones de salud para otras áreas, asegurando además la existencia de un déficit financiero que ha derivado en el no pago de horas extras.

El dirigente sostuvo que solicitan el cambio de la actual jefa del Departamento de Salud y un cambio en la gestión administrativa, ya que la situación estaría afectando directamente a los usuarios, aseguró.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo que tomó conocimiento de la denuncia y ésta tarde dará conocer algunas determinaciones, luego de reunirse con todos los funcionarios de salud municipal.