El lunes venció el plazo para presentar las reclamaciones en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Los lagos, contra el proyecto hidroeléctrico Central de Pasada El Gato.

Se trata de la construcción y operación de una central con punto de captación y restitución en el río Maullín, en la ribera norte y dentro de la comuna de Los Muermos, que tendrá una potencia de 6 MW.

El concejal PPD de Los Muermos, Alberto Díaz, expresó su preocupación por la ausencia de reclamos desde su comuna en el SEA Los Lagos al cumplirse el plazo para dicha instancia.

El seremi de Medio Ambiente en la región, Jorge Pasminio, reconoció que los conflictos en estas materias son complejos, pero aseguró que desde el ministerio del ramo están preocupados que se cumpla con la normativa.

Aunque el Concejo Municipal de Los Muermos se manifestó contra la iniciativa, ya que el beneficio para la comunidad no sería significativo, según indicó el concejal Díaz, no se presentaron reclamaciones en el SEA provenientes de Los Muermos.