Olivia Jackson es una doble de acción que se encontraba participando en la nueva película Resident Evil: The Final Chapter, sin embargo un incidente en pleno rodaje obligó a los médicos a tomar una drástica medida.

La mujer, quién también participó en las grabaciones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, se encontraba junto al equipo de rodaje filmando algunas escenas en Johannesburgo, Sudáfrica, cuando un accidente en motocicleta la dejó con graves heridas. Como consecuencia, el equipo médico decidió amputarle su brazo izquierdo.

Según consignó el sitio británico The Sun, la mujer estuvo en un coma inducido con lesiones en su cabeza, y uno de sus pulmones resultó perforado. El hecho se produjo en septiembre, luego de que la doble de acción se estrellara con un brazo de metal que funcionaba como soporte para una de las cámaras.

De acuerdo a una fuente cercana a la producción, la escena en la que ocurrió el accidente no era de mayor complejidad.

“No era una maniobra muy peligrosa. Ella manejaba la motocicleta en línea recta pero por los requerimientos de la escena no usaba protecciones”, señaló. “El brazo de metal sostenía a una cámara. Pero no funcionó y no la levantó. Estuvo fuera de su control, ella no tuvo chances. Es una mujer encantadora, la persona más generosa que podrías conocer”, añadió.

Una vez que supo del accidente, su esposo, quién también es doble de acción, viajó desde Malta a Sudáfrica de forma inmediata para acompañar a su mujer.

Además, David Grant compartió un mensaje en su Facebook en el que agradeció todas las muestras de apoyo.

“Quisiera disculparme por no poder responder todos los mensajes en este difícil momento pero quiero que sepan que ella ha tenido un progreso estable y que sus pensamientos y buenas vibras han ayudado así que continúen así”, comentó el hombre.

“Gracias nuevamente. Le susurro todos los días el gran apoyo que ha recibido desde todo el mundo. Gracias”, agregó.

I want to say on behalf of Olivia's family and myself we've been inundated with messages of support for My girl and we…

Posted by David Grant on martes, 8 de septiembre de 2015

La actriz Milla Jovovich también le dedicó unos mensajes a través de su Twitter después del accidente. “Hola a todos. Por favor tómense un momento para enviar energía positiva para mi doble de acción, Olivia Jackson”, comentó en aquella oportunidad.

Olivia tiene una vasta experiencia trabajando como doble de riesgo en importantes producciones. Además de Resident Evil y Star Wars, había participado en otras cintas como Mad Max: Fury Road, en donde fue doble de la actriz Charlize Theron, además de haber sido parte de Guardianes de la Galaxia.