Bastante expectación existe en nuestro país debido al peculiar sorteo que lanzó la Polla Chilena de Beneficiencia, con el que siete afortunados chilenos ganarán 10 millones de pesos cada uno, y que participan simplemente con el RUT.

Ya se conocen los nombres de los dos primeros ganadores de este concurso. El primero corresponde a Josué Abel Ancamilla Sanhueza (RUT 16.850.594), quién vive en Malleco, en la región de La Araucanía.

Pero el caso del segundo es bastante más llamativo, pues se trata de un niño de 9 años llamado Cristóbal Rogel (RUT 22.254.033) quién vive en el Portal de la capital de Los Lagos junto a sus padres.

Lee también Niño de 9 años es uno de los ganadores del sorteo “La suerte de ser chileno”

Javier Rogel, padre de Cristóbal, señaló que están felices con el premio, en una fecha que es importante para las familias. Además agregó que el niño será quién deba decidir lo que se hace con el dinero.

Ganador Cristóbal Rogel | Leonardo Bugueño

Ganador Cristóbal Rogel | Leonardo Bugueño

¿Que ocurre con el ganador en el caso de que sea un niño?

Muchos se pueden haber hecho la pregunta respecto a lo que ocurre en este caso, en donde quién se hace acreedor de los 10 millones de pesos es un niño de apenas 9 años.

En conversación con BioBioChile.cl, el abogado Rodrigo Leal señaló que “lo que cobra mayor importancia en este caso es la Patria Potestad, derecho que le corresponde a los padres”.

El profesional agregó que este derecho le permite “al representante legal usufructuar de los bienes del menor, que en este caso tiene 9 años”.

De esta manera, debido a la edad del niño, los padres pueden hacer uso del dinero independiente de las acciones que el menor pueda seguir cuando cumpla la mayoría de edad.

“No es lo mismo que la gasten en su educación por ejemplo, a que la destinen para hacer un viaje de vacaciones”, señaló el experto.

Eso sí, Leal hace una distinción. “Al tratarse de dinero, los padres pueden hacer eso. Distinto sería si por ejemplo el premio se tratase de un departamento”.

Este martes continuarán los sorteos

Durante este martes y miércoles se realizarán dos sorteos más en cada día, mientras que el último se llevará a cabo el jueves 24 de diciembre en la mañana.

“La Suerte de ser Chileno” es un concurso en el que participan todos los chilenos sólo por el hecho de tener RUT nacional, sin la necesidad de tener que comprar un boleto o inscribirse en algún sitio.