El director Tesorero Regional en La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, llamó a los contribuyentes a no dejar pasar la oportunidad del nuevo Plan de Convenios y Condonaciones, cuya primera etapa vence este 31 de diciembre.

La autoridad reiteró el llamado a los contribuyentes a optar por el beneficio de las condonaciones de hasta un 70% de las deudas en caso de pago efectivo y del 60% al pagar en cuotas, antes de fin de año.

En relación con el balance de la gestión del año 2015, manifestó que la deuda en la región de la Araucanía asciende a 79 millones de dólares.

De estos 70 millones de dólares corresponden al no pago de impuestos fiscales y 9 millones de dólares son adeudados al fisco por el no pago de impuesto territorial, mas conocido como contribuciones.

Vásquez reclacó que la cobranza realizada por el equipo de la Tesorería Regional en La Araucanía permitirá alcanzar a final de año una recaudación para las arcas fiscales de cifras cercanas a los 12 millones de dólares, que representan un aumento promedio desde el año 2012 de un 33%.

En la implementación de la nueva política de convenios y condonaciones, producto de la reforma tributaria, el tesorero regional manifestó que en esta primera fase se han gestionado en la Araucanía 688 convenios de pago con condonación de un 60% de los intereses y multas, generando ingresos en efectivo por primera cuota al contado de 288 millones de pesos.

En relación con el beneficio de pago al contado de la totalidad de la deuda se han generado 14 mil 949 pagos que han significado el ingreso a arcas fiscales de más de mil 652 millones de pesos.