Los dirigentes regionales de la DGAC en el Bío Bío culparon al Gobierno y al propio organismo del paro que afecta a cientos de pasajeros a lo largo del país.

Se cumple el tercer día de paro de la DGAC y los funcionarios destacaron que la acción es de carácter indefinido.

En el aeropuerto Carriel Sur son 125 los funcionarios plegados a la medida de presión, en Chillán son 12 y en Los Ángeles 6.

Al respecto, el dirigente regional del gremio Rodrigo Ponce señaló que para terminar el paro que ya deja miles de personas afectadas, el Gobierno debe sentarse a dialogar bajo sus condiciones.

Al respecto, los movilizados culparon al Gobierno y a su propia institución de lo que está ocurriendo. Pero mientras los funcionarios de la DGAC están en las oficinas y en constantes reuniones, los pasajeros reclaman.

Las opciones que entregan aerolíneas como Sky, son eligir una nueva fecha de vuelo, si lo hacen dentro 7 días no tendrán costo adicional, pero de lo contrario deberán pagar la diferencia tarifaría.

Otra alternativa, es devolver el pasaje, pero sólo le pagarán la tasa de embarque de alrededor de 6 mil pesos. A muchos estas soluciones no les sirven.

Recordemos que este sábado y por primera vez en los 3 días de paro, en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano se cancelaron todos los vuelos.