De acuerdo a las fechas de las bases de licitación, en 2019 se espera que esté listo el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores. La obra está en manos del Grupo Español ACS y permitirá aumentar los puestos de atención, mejorando en hasta un 80% los tiempos de espera.

La información fue entregada a los representantes de los diferentes servicios que operan en el Complejo Fronterizo Los Libertadores y estuvo a cargo de Antonino Castellucci, gerente general de la sociedad concesionaria.

En la oportunidad, el personero especificó que en mayo de 2019 estaría listo el proyecto.

Con las nuevas dependencias se aumentaría la capacidad en todo sentido, indicó Nicolás Cubillos, coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, prestando especial énfasis al número de puestos de atención que llegarían a 23, dejando atrás los 12 existentes.

A esto se sumarán 8 puntos de atención de buses. Se pretende, en consecuencia, mejorar los tiempos de espera en hasta un 80%.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó que las revisiones de los vehículos se realizarán bajo techo en una atención que se dividirá en tres secciones: vehículos particulares, buses y camiones.

Además, la autoridad destacó que es un proyecto importante en la relación bilateral chileno-argentina, en un sistema donde diariamente se atiende a 750 camiones de salida y otros 750 de entrada.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto contempla más de 30 mil metros cuadrado de obras y se realizará a 300 metros del actual complejo.

Las principales obras consideradas en el proyecto son: Edificio de Control e Inspección, edificio de Alojamiento para funcionarios, Subcomisaria de Carabineros de Chile, vialidad de acceso y empalmes con la Ruta 60-CH, vialidad de circulación interior y estacionamientos, más un área para servicios generales.